PS4 habría tenido el mejor lanzamiento de la historia

Firma proyecta triunfo de la consola de Sony esta generación

PS4 habría tenido el mejor lanzamiento de la historia

Firma proyecta triunfo de la consola de Sony esta generación

Tags

DFC Intelligence, firma de análisis de mercados, asegura que el PlayStation 4 tuvo el mejor lanzamiento de una consola de videojuego en la historia, al mover 2.1 millones de unidades en 3 semanas. Lo anterior permite anticipar que el sistema de Sony se llevará el triunfo esta generación, aunque difícilmente igualará lo logrado por el PlayStation 2 o el Wii.

"El éxito inicial del PlayStation 4 augura un buen futuro.", explicó la consultoría. "El PlayStation 2 y el Wii fueron las consolas mejor vendidas de la historia. DFC Intelligence no considera que el PlayStation 4 superará esos sistemas, pero reitera su proyección de que el PS4 será el sistema número uno esta generación.", añadió. Cabe señalar que el PlayStation 2 movió 155 millones de unidades durante su ciclo de vida y el Wii llegó a poco más de 100 millones.

Otras firmas, tales como Wedbush Securities, coinciden en esta predicción, aunque señalan que si Microsoft reduce el precio del Xbox One, las cosas podrían ponerse más parejas.

Michael Pachter, analista de dicha consultoría, calcula que el PS4 moverá entre 100 y 120 millones de consolas totales, por entre 90 y 110 millones del Xbox One y 30 millones del Wii U. La razón por la cual ambas plataformas, la de Microsoft y Sony, no llegarán a más es porque el mercado no crecerá.

En información relacionada, Microsoft anunció hoy que también acumuló 2 millones de consolas vendidas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (111)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising