Violet es el primer jugador de SC2 en ser reconocido como atleta por EE.UU.

Continúa tendencia dejada por jugadores de League of Legends

Violet es el primer jugador de SC2 en ser reconocido como atleta por EE.UU.

Continúa tendencia dejada por jugadores de League of Legends

Un par de meses luego de que los primeros jugadores extranjeros de League of Legends recibieran visa de atleta para trabajar en los Estados Unidos al demostrar Riot Games al gobierno estadounidense que los eSports pueden ser considerados como legítimos deportes, el primer jugador de StarCraft II recibe su visa para la misma misión pero por métodos diferentes.

Kim “Violet” Dong Hwan, surcoreano de 23 años, es el primer jugador de StarCraft II en conseguir una visa de atleta para trabajar a tiempo completo en los Estados Unidos como jugador profesional del RTS de Blizzard, lo que le permitirá volver a competir en las grandes competencias, de las cuales estuvo ausente debido a la visa este 2013, siendo su última gran aparicion en la WCS el 2012.

Si bien siguieron el ejemplo de Riot, el acercamiento a esto fue diferente. Para este caso en específico, se enviaron diferentes tipos de cartas al gobierno estadounidense, incluyendo el apoyo de gente como DjWheat, CEO de partnerships en Twitch, Fwiz, cabeza de eSports en Machinima, TotalBiscuit e incluso el COO de Blizzard, Paul Sams, quien entregó una descripción de los próximos 5 años en la arena de los eSports de StarCraft.

Con ello, Violet podrá jugar en ligas americanas, obtener la visa para el era “de vida o muerte” ya que según relata la agencia que lo maneja, era o mudarse a EE.UU. o listarse en la milicia coreana. Violet se mudará a fines de año.

Vía | The Daily Dot

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising