Turn 10: añadir clima a Forza Motorsport 5 sería complicado

Desarrollador habla sobre los desafíos

Turn 10: añadir clima a Forza Motorsport 5 sería complicado

Desarrollador habla sobre los desafíos

Tags

Fiel a la tradición de la serie, Forza Motorsport 5 es un simulador que replica a detalle la realidad del automovilismo, es por eso que introducir diferencias en la hora del día o el clima es desafiante y va más allá de un simple parche o DLC; esto de acuerdo con Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10.

El desarrollador explicó que incluso las pistas más sencillas —aquellas que estaban en entregas previas y sólo tuvieron que adaptarse— demoraron 9 meses en quedar listas para Forza Motorsport 5, y más todavía aquellas que eran nuevas, y es que cada minúscula modificación impacta en los valores de la simulación, de modo que lluvia y noche son palabras mayores.

"No es cualquier cosa, no es algo que se lleve poco tiempo y se ponga.", explicó Greenwalt. "Cuando hacemos las cosas, vamos con todo. Eso implica física, eso implica cambio de condiciones, eso implica todo. No es el tipo de elemento que se soluciona fácilmente con un parche.", añadió.

El desarrollador continuó al decir que para hacer esos circuitos de noche o con lluvia, habría que añadir partículas, sombras, física, etcétera. En pocas palabras, rehacer la pista, y el equipo mejor se enfocó en la resolución y el índice de cuadros por segundo, así como en ajustar la economía.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (52)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising