Segunda firma de abogados investiga a EA por Battlefield 4

Se sospecha que la compañía publicó información engañosa

Segunda firma de abogados investiga a EA por Battlefield 4

Se sospecha que la compañía publicó información engañosa

El buffet de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd LLP se sumó esta semana a Holzer Holzer & Fistel en su intención de investigar a EA por el caso Battlefield 4. Ambas firmas sospechan que la distribuidora difundió información engañosa sobre el shooter para manipular el valor de sus acciones.

La citada información supuestamente decantó en un repunte bursátil artificial que permitió a ejecutivos de EA vender sus acciones a un precio atípico, pero luego, cuando se descubrió que el juego tenía graves problemas, el valor cayó 28% y cuantiosos inversionistas perdieron dinero.

"[Battlefield 4] estaba lleno de errores y múltiples problemas, incluyendo el contenido descargable que permitía a los jugadores acceder a más niveles del juego, un sinnúmero de problemas de conectividad, limitantes de servidores, datos perdidos y congelamientos continuos, entre otras cosas.", explicó el buffet.

La idea de Robbins Geller Rudman & Dowd LLP es representar a esos accionistas. Con el fin de tener elementos en el caso, la firma investigará las declaraciones de representantes de la compañía y determinará si EA violó la ley bursátil.

Una eventual demanda en conjunto abarcaría a todos los accionistas que hubieran invertido entre julio 24 y diciembre 4.

No es la primera vez que pasa algo así. A mediados del año pasado, el antiguo director de Zynga y otros ejecutivos fueron investigados por una situación similar.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (34)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising