Museo Smithsoniano añade juegos a su colección

Las 2 primeras muestras son Flower y Halo 2600

Museo Smithsoniano añade juegos a su colección

Las 2 primeras muestras son Flower y Halo 2600

Tags

Luego de su exitosa exhibición de arte de videojuego hace un par de años, el museo Smithsoniano de Arte Americano, situado en Washington D. C., anunció que incluirá videojuegos a su colección permanente, debido a que "representan un nuevo género vasto, diverso y de rápida evolución que es crucial para el entendimiento de la cultura americana."

Las 2 primeras piezas de su colección serán Flower de thatgamecompany y Halo 2600, tributo a Halo desarrollado por Ed Fries.

"Aunque puedan tener aproximaciones visuales dramáticamente diferentes —el exuberante y emocional paisaje de Flower contra las mecánicas y figuras elementales de Halo 2600—, estos funcionan juntos para dar testimonio del rico potencial creativo y conceptual de los videojuegos.", se explicó en el blog oficial del museo.

La columna dedicada a los juegos añade que el museo continuará agregando piezas que exploren las peculiaridades del videojuego como arte.

Que el entretenimiento interactivo sea o no arte es parte de un acalorado debate en curso, pero la inclusión de los videojuegos en esta institución de tan sobresaliente reputación quizá nos acerque a una respuesta definitiva. Si estuvieran a cargo de la muestra, ¿qué otros juegos añadirían?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (18)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising