Sitio de eSports ClanBase cierra tras 15 años de existencia

Problemas financieros con casa matriz, GGL, provocaron el deceso

Sitio de eSports ClanBase cierra tras 15 años de existencia

Problemas financieros con casa matriz, GGL, provocaron el deceso

Un fuerte golpe recibe la escena de los ciberdeportes a nivel europeo y global, hoy se anunció que luego de 15 años de servicio, el sitio web y por ende la organización ClanBase, hogar de cientos de torneos de eSports, ha cerrado sus puertas.

Luego de tres semanas sin sitio web y sin saber que ocurriría con ellos, hoy en el sitio web aparece una carta de despedida y explicando las razones por las cuales cesarían sus funciones, siendo el principal responsable el dinero. En el 2004, CB fue adquirido por GGL (Global Gaming League), una compañía norteamericana que los ayudó financiando sus servidores y torneos, sin embargo con el pasar del tiempo muchos torneos quedaron sin pagar a sus respectivos ganadores, acumulando la suma de 24 mil euros (cerca de 18 millones de pesos) que nunca podrán pagarse.

Sumado a ellos, malas decisiones administrativas sepultaron a la organización, desde quedarse sin servidores para el sitio, la implementación de apuestas, publicidad para adultos (la cual pudieron evitar) y otros. Finalmente, el actual dueño de GGL, Ted Owen, se negó a seguir apoyando a ClanBase, "GGL continuará operando sin ellos, además, por qué nunca sus miembros pusieron dinero en el?" fueron las palabras al equipo que pasó años trabajando gratis para el sitio.

Con esto se acaba una era para el ciberdeporte europeo, ClanBase será recordado por organizar el clásico EuroCup, evento bianual y presencial que reunía a los mejores jugadores de Counter-Strike, Medal of Honor, Call of Duty, Quake y Unreal Tournament, entre otros.

Vía | ClanBase.org

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising