2013: 5 juegos AAA que pasaron sin pena ni gloria

Revisamos los lanzamientos grandes que generaron más ruido que nueces

2013: 5 juegos AAA que pasaron sin pena ni gloria

Revisamos los lanzamientos grandes que generaron más ruido que nueces

Todos los sitios ya han hecho sus recuentos de los mejores y peores juegos del año, sin embargo aquí en Tarreo queremos tomar un approach diferente y listar un par de juegos que pasaron sumamente desapercibidos por así decirlo, ya sea por las reviews mezcladas, la poca promoción o haber salido a principios de año, esos juegos en los cuales se invirtió mucho dinero pero simplemente no cumplieron las expectativas. OJO: No estamos diciendo que los siguientes juegos hayan sido malos, simplemente pasaron sin pena ni gloria este 2013.

Dead Space 3

Lanzado a principios de Febrero, Dead Space 3 llegó a marcar el cierre de la trilogía creada por Visceral Studios, donde nuestro héroe Isaac Clark de una vez por todas acabaría con la amenaza Necromorph, sin embargo no logró prender por completo. Si bien la demo era bastante prometedora, el elemento Co-Op a juicio de varios le quitó un poco la esencia del juego y tomó un giro mas de acción que de Stealth y suspenso. Todo sin mencionar que la inclusión de microtransacciones simplemente no cayó del todo bien.

God of War: Ascension

Como le dicen entre amigos, una nueva entrega del "weno pa' la guerra" llegó este año, en lo que fue la precuela definitiva, si, ubicada antes de las precuelas de PSP, Ascension trajo nuevas mecánicas a la palestra y mostrando a la fecha uno de los mejores juegos de la franquicia en el aspecto visual. A pesar de haber recibido favorables críticas, no figura en ningún listado entre lo mejor del año y su modo multiplayer tuvo bastante poca vida útil antes de que Sony Santa Monica se moviera a su siguiente proyecto.

Remember Me

Una osada e interesante propuesta trajo en Junio la gente de Capcom al presentar una nueva IP llamada Remember Me. Los elementos estaban, una interesante historia en un Paris futurista donde puedes crear, borrar o modificar recuerdos o sueños de las personas para afectar el mundo real, sin embargo todo fue una perdida de potencial, siendo considerado un juego mediocre, con un gameplay sumamente repetitivo y poco replay value que ofrecer una vez terminada la historia principal, una lástima.

Gears of War: Judgment

Otra precuela en el listado, en otro intento de mantener o prolongar la vida de ciertas franquicias, Judgment fue el primer Gears of War en no ser programado por el equipo de la trilogía original, incluyendo Cliffy B, sino que por People Can Fly, ahora parte de Epic Games. Si bien en ventas y recepción de los críticos fue bastante positivo, al igual que God of War simplemente no tuvo el material para estar dentro de los mejores juegos del año, sin mencionar el olvidable Season Pass, cuyo DLC consiste solo de mapas multiplayer y reskins de armas.

Crysis 3

Seguramente te habrás hecho la misma pregunto que este servidor al momento de redactar esto ¿Crysis 3 salió este año? Así es, con solo días de diferencia, EA tuvo la magnífica idea de poner dos de sus pesos pesados el mismo mes (junto a Dead Space 3), lo que finalmente provocó que ninguno brillara con luz propia. El juego tuvo DLC durante Junio que igualmente consistió de mapas para Multiplayer, tiene una versión cancelada para Wii U y fue anunciado para PS4, tan solo que no tenemos idea cuando aparecerá, además de que fue opacado por el otro gran juego de acción de este año, Metal Gear Rising: Revengeance.

BONUS: Metro: Last Light

Es algo injusto poner este título aquí pero tristemente cae en el caso, el juego pasó por un "blackout" (término utilizado en la industria cuando no se sabe de algún proyecto por parte del creador de manera deliberada) durante el debacle de THQ, hecho que directamente afectó la promoción y ventas del juego a pesar de la sorprendente recepción de los críticos, la gente de Deep Silver hizo todo lo que les fue humanamente posible pero lamentablemente este buen título pasó casi desapercibido y, al igual que el primero, todo indica que quedará bajo status "de culto".

¿Algún otro juego grande que crees pasó sin pena ni gloria este 2013?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising