Autor de Braid considera maligno a FarmVille

Jonathan Blow no ve un juego en la creación de Zynga

Autor de Braid considera maligno a FarmVille

Jonathan Blow no ve un juego en la creación de Zynga

Durante una reunión pública de la Neuroethics Society de la Universidad de California en San Diego, Jonathan Blow, conocido por ser el autor del popular título independiente Braid, dijo que la creación de Zynga para Facebook, FarmVille, en realidad no es un juego y que se trata de algo un poco maligno.

"Si ves cosas como FarmVille, en realidad no hay un juego ahí. Es simplemente una estructura de recompensas construida sobre otra estructura de recompensas con un núcleo hueco", dijo Blow, quien también afirmó que el único objetivo de Zynga con esta clase de títulos es animar a los usuarios a gastar dinero real en artículos virtuales y enganchar a sus amigos.

El creativo habló del recientemente lanzado Plants vs. Zombies 2, y lo llamó un simple tutorial que no puede ser completado hasta que a los jugadores se les muestra cómo gastar dinero real en objetos digitales, a pesar de que el propósito del estudio PopCap es que una persona termine el juego sin gastar un centavo.

Jonathan Blow se encuentra trabajando en The Witness, un título que girará en torno a acertijos en una isla desierta. Será lanzado de manera temporal para PS4 en algún momento del próximo año para después llegar a PC y iOS.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising