Vetan juego de cirugía plástica para Barbie

La aplicación es criticada por sexista y perturbadora

Vetan juego de cirugía plástica para Barbie

La aplicación es criticada por sexista y perturbadora

Google y Apple confirmaron ayer, miércoles 15 de enero, que el juego móvil Plastic Surgery for Barbie fue retirado de sus respectivas tiendas por incumplimiento de sus lineamientos, sin mencionar que el título fue objeto de cuantiosas críticas por sus implicaciones sexistas.

La descripción de la premisa indica que una chica "desafortunada" tiene tanto peso extra que ninguna dieta puede ayudarla, así que acude a una clínica para que le practiquen una liposucción que la deje delgada y hermosa, al cortar "áreas problemáticas y succionar la grasa extra".

"¡Ésta es, por mucho, la aplicación más desagradable que he visto! Son cosas como ésta las que hacen que las niñas pequeñas se sientan inseguras sobre sus cuerpos y las que las hacen sentir obligadas a tener un cuerpo perfecto para encajar.", comentó una persona en la App Store.

"Esta aplicación usa marcas para niños [como Barbie] de forma descarada para llegar a niñas jóvenes y vulnerables, y las expone a retórica sexista y perturbadora, pues el 'juego' critica el cuerpo de un personaje caricaturizado que no se conforma con un estándar de belleza irreal.", añadió Nigel Mercer, presidente de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos.

Irónicamente, la aplicación parece haber sido desarrollada por una mujer de nombre Corina Rodríguez, quien tiene docenas de juegos con temáticas similares, inspirados en Barbie. Aunque hay que aclarar que Mattel se deslindó de todo el asunto, pues el uso de la marca no fue autorizado y aseguran tomar su compromiso con la infancia seriamente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising