Klei: Don’t Starve mezcla Minecraft con Tim Burton

Estudio independiente propone RPG con toque survival

Klei: Don’t Starve mezcla Minecraft con Tim Burton

Estudio independiente propone RPG con toque survival

Para el estudio independiente Klei Entertainment la creatividad es invaluable aunque en ocasiones hace falta tomar inspiración en las tendencias actuales, y rendirle tributo como se debe; con tal filosofía diseñó Don’t Starve, un título con esquema RPG y toques survival que toma prestada la exploración y explotación del escenario características de Minecraft, y los fusiona con una estética parecida a las películas de Tim Burton.

Esta compañía de trayectoria relativamente corta, nunca ha apostado por ideas revolucionarias pero a todo lo que crea le agrega un toque de peculiaridad, incluido Mark of the Ninja que estará disponible dentro de algunas semanas en Xbox LIVE. Lo anterior no es excepción con Don’t Starve, que nos traslada a un mundo en el que no se dan instrucciones ni se imponen objetivos, sólo sobrevivir al hambre que viene con el paso de los días, y a los terrores que acechan en los periodos nocturnos.

“Minecraft es un gran juego y ciertamente influeyó sobre nuestro diseño” comenta Kevin Forbes, director de Klei Entertainment, agregando que no intentan imitar el enfoque de construcción sino tomar una vertiente diferente, orientada a dar las herramientas necesarias para explorar y sobrevivir.

Don’t Starve ya está disponible en Beta abierta dentro de la tienda de Google Play para Chrome, y la intención del estudio es que toda la gente participe en la fase de prueba, viva la experiencia y aporte comentarios, los cuales serán tomados en cuenta a futuro tanto para la versión final, como para parches de contenido.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising