Nintendo: tenemos dinero suficiente

La compañía no descarta fusiones y adquisiciones

Nintendo: tenemos dinero suficiente

La compañía no descarta fusiones y adquisiciones

En el marco de la conferencia ofrecida esta semana, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, aclaró que la compañía tomó precauciones durante los momentos de abundancia como preparación para crisis como la actual. También reveló que unirse o comprar otras empresas es viable.

"Debemos abandonar viejas suposiciones sobre nuestro negocio. Estamos considerando M&A (fusiones y adquisiciones) como una opción. Por eso vamos a aumentar nuestra compra de acciones.", comentó el directivo.

Iwata continuó y declaró que robustecerán su estrategia informativa en línea, premiarán a consumidores recurrentes y aprovecharán su posicionamiento en mercados emergentes, en los que pueden diferenciarse con precios más accesibles.

Para terminar, Iwata recordó a su antecesor, Hiroshi Yamauchi, quien aconsejaba calma y confianza durante los problemas. "Construimos reservas de dinero cuando las ganancias eran sólidas. Como la industria del entretenimiento se mueve agitadamente, el Sr. Yamauchi insistía en que era vital tener bolsillos profundos. Sin ahorros, no nos hubiéramos recuperado de ningún fracaso en sistemas de juego. Aún ahora, podemos considerar varias opciones por nuestra sólida postura financiera.", señaló.

Nintendo atraviesa por un momento difícil, pero seguirá fiel a su filosofía que es innovar y crear nuevas áreas de oportunidad, en lugar de competir en mercados saturados.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (72)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising