Sony: la caída de Nintendo afectaría al mercado

Gente que gusta de títulos familiares abandonará los juegos

Sony: la caída de Nintendo afectaría al mercado

Gente que gusta de títulos familiares abandonará los juegos

Como parte de la charla que sostuvo con un medio británico, Fergal Gara, cabeza de Sony en el Reino Unido, advirtió que los problemas de Nintendo pueden afectar a toda la industria, pues el mercado familiar/casual al cual apela la compañía quedaría desatendido.

"[La caída de Nintendo] podría ser dañina para el mercado, a menos que gente como nosotros mejore y explote el grupo al cual ellos sirven bien.", declaró el ejecutivo. "Ése es nuestro reto. Necesitamos traer experiencias más familiares y casuales al mercado. Pienso que hay un gran segmento de mercado ahí que deberíamos esforzarnos por atacar y veo mucho potencial para hacerlo.", añadió.

En otras palabras, se corre el riesgo de que los consumidores de Nintendo prefieran abandonar el entretenimiento electrónico en vez de migrar a otra consola, lo que reduciría el tamaño del mercado y las oportunidades para otras compañías.

Tanto Sony como Microsoft tienen juegos de corte familiar, pero ciertamente, ésa es la especialidad de Nintendo.

La semana pasada, esta última empresa anunció malos números nuevamente y adelantó que hará cambios a su estrategia a fin de seguir siendo competitivo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (86)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising