Aumenta el número de suscriptores de World of Warcraft

Blizzard logró recuperar usuarios durante los meses recientes

Aumenta el número de suscriptores de World of Warcraft

Blizzard logró recuperar usuarios durante los meses recientes

Durante la más reciente junta financiera de Activision Blizzard para el tercer trimestre fiscal, la compañía reveló que el número de suscriptores de World of Warcraft registrados hasta el 30 de diciembre de 2013, fue de 7.8 millones. Esto significa un incremento de 200,000 usuarios, ya que en el reporte del segundo trimestre fiscal del mismo año se reveló que la cifra era de 7.6 millones.

El MMORPG sigue siendo 1 de los pocos juegos de suscripción que cuenta con varios millones de usuarios. A pesar de que durante los últimos años tuvo una tendencia a la baja, permanece como uno de los títulos más exitosos en el mercado, en términos de ingresos, gracias a sus fans restantes.

A finales de 2010, World of Warcraft alcanzó su pico de suscriptores con una cifra que sobrepasó los 12 millones, pero desde entonces, comenzó a presentar un declive. Debido a eso, el juego provocó una disminución de ingresos para el balance final de Activision Blizzard. Las ganancias de la distribuidora por medio de las suscripciones de PC, que la mayoría provienen de World of Warcraft, se redujeron de $1071 MDD en 2012 a $805 MDD en 2013; una disminución de 25%.

La compañía se encuentra trabajando desde hace tiempo en un MMO que será el sucesor de World of Warcraft y cuyo nombre tentativo es Titan. Sin embargo, el año pasado se reportó que Activision Blizzard decidió cancelar el trabajo hecho hasta esa fecha y empezar el proyecto desde cero, lo que haría que éste viera la luz hasta dentro de 2 años, en 2016.

Mientras tanto, la distribuidora está explorando el sector free-to-play con juegos como el recientemente lanzado Hearthstone: Heroes of Warcraft y el multijugador en línea Heroes of the Storm, además de una nueva expansión para World of Warcraft llamada Warlords of Draenor.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising