Hace algunos días en el Subreddit de League of Legends se dio a conocer que la Oficina de Patentes de Estados Unidos otorgó la semana pasada el permiso a Riot Games (el cual fue enviado hace años) de patentar su cámara del modo Espectador, mas específicamente una "cámara auto-controlada" que sigue a los jugadores en cualquier mapa y prioriza tomas "de interés" de acuerdo a cálculos del servidor.
Obviamente esto encendió las alarmas en otras comunidades de MOBAs como la de Dota 2, juego que igualmente incluye un modo y cámaras específicas de espectador, provocando molestia entre las comunidades. Brandon Beck y Marc Merrill de Riot Games salieron al paso, aclarando que no desean usar estas patentes de mala manera.
"Hemos recibido preguntas de un patente que llenamos unos años atrás. No tenemos interés en usar ninguna de estas patentes de manera ofensiva." Merrill y Beck dijeron que el sistema de patentes de Estados Unidos esta "roto" y necesita una reforma, apuntando a la muchas compañías que han recibido rutinarios ataques de "trolls de patentes", como ocurrió con Watch_Dogs a principios de semana.
"Nuestro compromiso es colaborar, no nos meteremos en el camino de ningún otro que este construyendo geniales características de espectador, pero queremos asegurar que los jugadores de League of Legends pueden ser espectadores de partidos siempre de manera gratuita y libre." Merrill y Beck finalizaron sus dichos pidiendo a los jugadores presionar al Congreso para realizar una reforma a la inscripción de patentes.
Junto a ello, hace poco se añadió a la página de legalidades de Riot Games (donde puedes encontrar su política de permitir los videos de su juego sin problema a quienes busquen publicarlos y monetizarlos), que la comunidad está en completa libertad de crear proyectos fan siempre y cuando estos no sean vendidos para generar ganancias.
Vía | PCGamesN
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos