Capcom cambiará estrategia para próximos lanzamientos

Desarrollarán más de un título AAA al mismo tiempo

Capcom cambiará estrategia para próximos lanzamientos

Desarrollarán más de un título AAA al mismo tiempo

Capcom dio a conocer hoy su reporte financiero anual, donde muestra algunos datos muy interesantes en relación con la futura estrategia que el estudio manejará con respecto al desarrollo de sus próximos títulos y secuelas.

En el reporte, Haruhiro Tsujimoto, director de operaciones, explica que lanzan juegos de series populares cada 2 años y medio, aproximadamente, debido a que el desarrollo de un título fuerte normalmente toma entre 3 y 4 años, y sería muy difícil crearlos anualmente. Esta estrategia trae como resultado ingresos muy bajos.

“(...) es importante mantener un gran número de títulos populares o reducir los ciclos de lanzamiento para asegurar ganancias estables. De la multitud de títulos importantes desarrollados por Capcom –como Monster Hunter, Street Fighter, Resident Evil, Devil May Cry, Lost Planet, Dead Rising y otros tantos- impulsaremos la posibilidad de disminuir los tiempos de lanzamiento en búsqueda de una estabilización de ganancias y crecimiento.”, comenta Tsujimoto.

La nueva estrategia de Capcom funcionaría de la siguiente forma: en primera instancia, limitará los equipos de desarrollo a un máximo de 100 integrantes, quienes elaborarán múltiples secuelas al mismo tiempo; después fortalecerá su casa de desarrollo contratando a 100 personas de manera anual, con lo que se pretende incrementar el número de juegos que se lancen por año. Esto será posible usando lo que Tsujimoto llama un modelo de desarrollo híbrido, donde los fragmentos clave de los proyectos serán desarrollados por Capcom y el resto quedará a cargo de compañías externas.

Finalmente, Tsujimoto comenta que 20% de su inversión de desarrollo estará destinada a crear nuevos productos para la siguiente generación de consolas, incluyendo una nueva y popular franquicia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (17)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising