Conoce más detalles de Chroma, el FPS de Harmonix

Creadores de Counter-Strike: Global Offensive trabajan en el shooter

Conoce más detalles de Chroma, el FPS de Harmonix

Creadores de Counter-Strike: Global Offensive trabajan en el shooter

Si bien durante la tarde de hoy nos enteramos del sorpresivo Chroma, juego que combina los géneros de ritmo y disparos en una interesante mezcla, su revelación fue hecha en un evento privado durante la pasada DICE en Las Vegas.

En dicha instancia la prensa pudo conocer los primeros detalles específicos del shooter, en lo principal, el título será Free-to-Play (sin definir aún el modelo a seguir pero aseguran no será "Pay to Win";) y corre en el Unreal Engine y esta siendo co-desarrollado por Harmonix, quienes se están encargando de todo el aspecto musical (y auto-publicar el juego) y por Hidden Path Entertainment enfocándose en el apartado de shooter.

Hidden Path anteriormente se encargó de ayudar a Valve en material para Left 4 Dead 2 y desarrollaron activamente Counter-Strike: Global Offensive, por lo que los fans de los shooters pueden sentirse como en casa. En un dato interesante, el líder del proyecto es Greg LoPiccolo, quien anteriormente trabajó en Thief, System Shock y Rock Band.

El juego en sí es un shooter de Arena dividido en equipos donde podrás elegir entre 5 clases diferentes, entre ellas se conocen al Assault, Engineer y Sniper, todo el gameplay se basa en música, se aclara que puedes disparar en cualquier momento del juego pero si lo haces al ritmo de la música, esta tendrá mucho mas impacto, de hecho el Sniper puede obtener "one hit-kills" si dispara al enemigos en el momento adecuado al ritmo de lo que suene y el Engineer solo puede fabricar edificaciones en un minijuego estilo Rock Band que debes completar con los botones de tu mouse.

Los equipos tendrá una canción diferente y aquella que suene mas fuerte en la arena indicará que equipo ganará. Dicha misma música puede influir en la forma y tamaño del terreno de juego, "remezclando" la arena y sus formas, un ejemplo que daban fue como las torres de los Snipers se hacían mas altas o bajas dependiendo de lo que ocurra, igualmente existen medios de transporte en el mapa que te permitirán moverte mas rápido si completas una secuencia musical con la barra de espacio.

Mas detalles se espera se den en las próximas semanas mediante los canales oficiales, pronto dará inicio el Alpha cerrada la cual estará bajo embargo, pero igual puedes inscribirte a ella y estará disponible mediante Steam. Disfruta el teaser trailer e imágenes del gameplay a continuación.

Vía | Destructoid

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