Celebran presentación de El Chavo Kart

Hijo de Chespirito dice que es un reto competir con Mario

Celebran presentación de El Chavo Kart

Hijo de Chespirito dice que es un reto competir con Mario

Hoy, miércoles 19 de febrero de 2014, se llevó a cabo en la Ciudad de México, la presentación ante medios de El Chavo Kart, juego de carreras para Xbox 360 y PlayStation 3, basado en la popular comedia de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", El Chavo del 8 y su extensión animada. El evento contó con la presencia de Roberto Gómez Fernández, hijo del emblemático actor, Jochen Siess, productor del estudio latinoamericano Slang, Maca Rutter, ejecutiva de Televisa Consumer Products y Abraham Bautista, director de Slang.

El título debutará el 21 de febrero en Xbox 360 y PlayStation 3. De acuerdo con Bautista, los números de preventa en México, ubican al juego entre los 3 más preordenados, con 60,000 unidades reservadas y aunque Slang está consciente de los riesgos de la piratería en la región latinoamericana, considera que el tamaño del mercado mexicano, con valor de $700 MDD en productos originales, justifica la inversión.

Cabe señalar que el título también llegará a PS Vita pero no a consolas de Nintendo debido a cambios en la estrategia y porque se tuvo en cuenta el crecimiento en la base instalada de usuarios de Xbox 360 y PS3.

Los presentadores hablaron del proyecto desde sus orígenes y de cómo, al comienzo, se trataba de un sueño para la familia Gómez, el cual demoró 2 años en materializarse, con el trabajo de 150 desarrolladores, la mayoría de ellos colombianos, liderados por Siess.

"Estoy orgulloso y emocionado de ver materializado esto que al inicio parecía una locura.", declaró Gómez Fernández, quien reveló que su padre, Chespirito, verá el juego terminado hasta el día del debut, el 21 de febrero.

Gómez Fernández reconoció el gran desafío que significa entrar a competir en un ámbito y un género dominados por gigantes como Mario: "el reto es enorme pero confiamos en la calidad de los personajes y el juego.", dijo.

El Chavo Kart ofrecerá 10 pistas originales basadas en la serie animada, como La Vecindad, Chavoltepéc, Acapulco, La Feria, La Casa de la Bruja del 71, etcétera, así como 12 personajes interpretados por los actores de voz originales de la serie.

"Es un reto monstruoso competir en la liga premier del entretenimiento y por eso la encomienda fue que esto fuera una extraordinaria experiencia.", concluyó Gómez Fernández.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (174)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising