Forbes: Microsoft debería vender Xbox a Nintendo

Medio recomienda a la compañía salirse de los videojuegos

Forbes: Microsoft debería vender Xbox a Nintendo

Medio recomienda a la compañía salirse de los videojuegos

Con el cambio de director general en Microsoft y los rumores desmentidos por la compañía de que venderán la división Xbox a Amazon, distintos medios y analistas han llamado a cambiar estrategias. El último en unirse a dichas voces es la influyente revista Forbes, que asegura en uno de sus últimos artículos que "Microsoft debería salirse del negocio de los videojuegos".

Analistas como Rick Sherlund, de Nomura Securities, llamaron a la compañía a deshacerse de Bing y Xbox y ofrecer Office en Android y iOS. Otros piensan que la compañía debe dividirse en 2: una firma de tecnología para el consumidor que incluya Windows, Office y Xbox; y otra para negocios que incluya Windows Server, Sharepoint, Azure y Dinamics Software. Según Sherlund, la venta de Bing y Xbox daría a la compañía la oportunidad de obtener dividendos sustancialmente mayores a los de Apple.

Por otra parte, la diferencia de ventas entre PlayStation 4, con 5.3 millones de unidades vendidas, y Microsoft, con 3.4 millones, motivó a diversas publicaciones a ser escépticas ante el futuro de Xbox One. Sin embargo, el análisis de Forbes es más pesimista no sólo para Xbox, sino para el negocio de consolas en general, el cual asegura es un suicidio actualmente debido al mal entorno económico, las elevadas inversiones y la competencia de tablets y móviles: "Lo que se puede esperar es una guerra de rebajas entre Nintendo, Sony y Microsoft para atraer ventas. Cuando los negocios caen en guerras de precios, el gran ganador es el que se salga primero (...) Mientras las ventas de PC caen, Windows confronta una batalla para mantener su posición en servicios de nube y mantener a sus clientes ante competidores como Amazon. Tras una década en el gaming, donde nunca se ha ganado dinero, ahora es tiempo de que Microsoft reconozca que no sabe como ganar dinero con su tecnología".

Forbes propone que Microsoft venda Xbox a Nintendo y abandone los "riesgosos" negocios de los videojuegos: "Nintendo podría enfocarse en máquinas de bajo costo para competir con Sony (...) Microsoft debería dejar de invertir en el poco lucrativo mercado de consolas y usar sus recursos en mercados más aptos para dejar grandes márgenes". Por el momento, parece que el compromiso de Microsoft con Xbox One sigue en pie.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (419)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising