Luego de todas las noticias referentes a Candy Crush Saga, Dungeon Keeper y los juegos Free-to-Play en general, Rovio ha declarado que ellos buscan de hacer del modelo algo ético, educando a los padres sobre los costos y riesgos del modelo.
Estos comentarios vienen luego de una investigación de la OFT (Office of Fair Trading) en el cual declaran que los desarrolladores y las plataformas donde estén los juegos deben asegurarse que los consumidores, particularmente padres y niños, estén al tanto de los costos de los juegos.
Jami Laes, EVP (Earned Valued Professional) de Rovio Games ha dicho al respecto que "el único modo de hacer juegos free-to-play es que estos sean éticos, las compras accidentales no benefician a nadie. Esto es algo que nos tomamos en serio, queremos que nuestros juegos sean seguros y divertidos para gente de todas las edades, queremos que los padres estén al tanto de las compras dentro de una aplicación y usen todas las medidas de seguridad que diferentes plataformas móviles y de pago tienen."
Rovio hace algunas semanas lanzó su aplicación Angry Birds Go! El juego de carreras incluye múltiples tipos de microtransacciones, incluyendo algunas por sobre los 100 dólares para desbloquear un solo auto en este.
Vía | NeoGAF
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos