Sony venderá su antigua sede en Tokio

La compañía lucha contra sus pérdidas

Sony venderá su antigua sede en Tokio

La compañía lucha contra sus pérdidas

Sony venderá el edificio que fue su sede de 1990 a 2007 y que está ubicado en Tokio. Con dicha venta, la compañía espera obtener $146.5 MDD para luchar contra sus tremendas pérdidas, que se calculan en $1000 MDD este año.

El inmueble era considerado representativo de los orígenes de Sony, ya que se encuentra en el área de Gotenyama, desde la que los fundadores de la empresa, Akio Morita y Masaru Ibuka, comenzaron a trabajar para superar la tecnología de transistores. La zona llegó a ser considerada como "Villa Sony" por los numerosos edificios de la compañía.

La venta fue reportada por Nikkei y recibida como prueba del compromiso de la reestructuración empresarial, ya que "no hay vacas sagradas" para dicho esfuerzo. Otros observadores lo consideraron una muestra indudable del declive de la compañía. Sin embargo, el verdadero lugar de nacimiento de Sony, donde Morita e Ibuka desarrollaron las innovaciones que los posicionaron como vanguardia y que ahora es un museo, por el momento no está a la venta.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (220)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising