Enric Álvarez: críticas a LoS 2 fueron injustas

"Hace falta profesionalismo entre la prensa"

Enric Álvarez: críticas a LoS 2 fueron injustas

"Hace falta profesionalismo entre la prensa"

Tags

Enric Álvarez, copropietario y director del estudio MercurySteam, salió a dar la cara por Castlevania: Lords of Shadow 2; esto luego de que el juego fuera vapuleado por la prensa y que emergieran críticas anónimas hacia su persona y su estilo de liderazgo.

Álvarez declaró en entrevista con un medio europeo que, aunque no busca excusas, hace falta profesionalismo en la prensa, pues "hay que estar ciego o idiota para darle 4 de 10 a un juego de esta calidad.", al aludir a la reseña de la revista inglesa EDGE.

"Cualquier juego es una obra muy compleja y a mí a veces me parece que en la prensa especializada de videojuegos falta profesionalidad para juzgar las cosas por lo que son y no por lo que unos quisieran que fuese.", comentó. "Estoy de acuerdo en que al final se trata de una opinión, y una opinión es algo totalmente respetable, pero no hay que confundir una opinión y un análisis. (...) Hay mucha gente que analiza videojuegos y no está a la altura del videojuego que analiza. Esto es un problema porque después esto influye en la decisión de compra de la gente, y después también tiene una influencia a nivel de las oportunidades de los desarrolladores", continuó Álvarez.

Dejando de lado la parte de la prensa como tal, el desarrollador atribuyó la mala recepción del juego al cambio de tajo que supuso respecto al primero y al hecho de que quizá muchos esperaban lo mismo, pero a mayor escala y mejorado, y que en vez de eso, recibieron cambios profundos.

El 28 de febrero salieron a la luz comentarios de un informante anónimo, supuestamente allegado a MercurySteam, quien reconoció la pobre calidad de LoS 2 y culpó al ego exagerado de Álvarez por ello.

Castlevania: Lords of Shadow 2 debutó el pasado 25 de febrero y promedia 62 de 100 en Metacritic, mientras que nuestro staff lo calificó con 60. Castlevania: Lords of Shadow, por su parte, promedió 85.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (72)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos