Romero: nadie ha igualado la velocidad de Doom

Al desarrollador le gusta la versión Doomsday

Romero: nadie ha igualado la velocidad de Doom

Al desarrollador le gusta la versión Doomsday

El legendario desarrollador y rockstar del videojuego, John Romero, compartió recientemente sus impresiones sobre la industria moderna. El cocreador de DOOM asegura que ningún shooter moderno ha igualado la velocidad de su legendario y demoníaco FPS, y habló de los mods y versiones que le gustan.

Romero declaró: "La movilidad y velocidad de DOOM son súper rápidas. Todo se ha hecho más lento con los demás juegos, incluso Quake es más lento que DOOM. Todo se ha hecho aún más lento a partir de ahí, y casi todos los juegos sólo copian la velocidad de la gente".

En cuanto a su habilidad con el juego, que llegó a ser extremadamente notable (Romero era el mejor jugador del título entre todos los miembros de id Software y un gran rival a nivel competitivo), el legendario diseñador asegura que todavía se defiende, pero que no iguala al nivel profesional creado por jugadores como el legendario Dennis Fong, mejor conocido como Thresh, el primer jugador profesional en PC del mundo.

Por último, Romero habló de los mods y versiones de DOOM que disfruta. Al parecer, su versión favorita es Doomsday, un port a Source muy mejorado. Dicho motor también soporta a Heretic y Hexen, e intenta conservar el feeling original del título con tecnologías modernas y buenos gráficos. Romero asegura que sigue jugando DOOM y Quake con sus hijos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising