Yu Suzuki confirma que quiere hacer Shenmue III

El creador comparte sus recuerdos del desarrollo de la serie

Yu Suzuki confirma que quiere hacer Shenmue III

El creador comparte sus recuerdos del desarrollo de la serie

Durante una plática en GDC 2014, el creador de Shenmue, Yu Suzuki, habló sobre su continuo interés en crear una tercera y última entrega de la aclamada serie. Asimismo, comentó que, si se diera la oportunidad, le gustaría desarrollarla, pero no confirmó si hay planes de producirla pronto.

El creativo también compartió sus recuerdos sobre el desarrollo de la saga, particularmente del primer juego. Explicó que el prototipo del título se llamaba The Old Man and the Peach Tree y que se llevaba a cabo durante la China de los años 50, en la que jugador debe buscar a un maestro de Kung Fu de nombre Ryu.

Este prototipo evolucionó a algo llamado Virtua Fighter RPG: Akira's Story, para después convertirse en la versión del juego final de Shenmue que todos conocemos. Además, Suzuki habló a la audiencia sobre su política de desarrollo sin fronteras, en donde contrató a guionistas, dramaturgos y directores de cine para ayudar a crear los escenarios del título.

Actualmente, el destino de la saga de Shenmue es incierto. Los fans llevan años esperando la tercera entrega. Sin embargo, hace poco se descubrió que SEGA perdió los derechos de la marca en Estados Unidos debido a su falta de uso, lo que podría indicar que el deseo de Suzuki de crear la parte final de la trilogía se quede simplemente como un capricho que podría nunca convertirse en realidad.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos