Oddworld quiere presencia en el mercado de Nintendo

El estudio confirma que New 'n' Tasty llegará al Wii U

Oddworld quiere presencia en el mercado de Nintendo

El estudio confirma que New 'n' Tasty llegará al Wii U

Actualmente, muchos desarrolladores no apoyan a Nintendo ni a su consola de actual generación, el Wii U. Sin embargo, algunos estudios, como Oddworld Inhabitants, se muestran entusiastas y desean aprovechar el público al que apela la compañía japonesa para extender la presencia de sus marcas. Por tal motivo, Lorne Lanning, fundador de la desarrolladora independiente, confirmó que Oddworld: New ‘n’ Tasty sí llegará al Wii U.

“Hasta ahora, tenemos cero presencia en Nintendo y tenemos cero visibilidad de marca allí desde el día uno. Nunca hemos hecho algo para Nintendo; hoy, los estamos viendo y decimos, 'Vamos a llegar al Wii U.' Como un modelo de negocios, quizá no tenga completo sentido, pero queremos trabajar en Nintendo y autopublicar [nuestro juegos] en Nintendo. Todo es una nueva tienda; todo es más espacio en una estantería. Estamos intentando expandir la marca tanto como sea posible.”, explicó Lanning en una entrevista para el sitio VentureBeat.

El directivo comentó que la naturaleza de Oddworld Inhabitants es distribuir sus propios juegos, situación que puede llevar a cabo sin el menor problema en Steam y en las consolas de Sony, pero no en los sistemas de Microsoft por sus políticas restrictivas. En el caso del Wii U, Lanning mencionó que todavía no pueden llevar a cabo tal actividad, pero que pronto lo harán. Y es que, para el estudio, pese a que probablemente tendrá una base de fans muy pequeña en la consola de Nintendo, será una apasionada por la que vale la pena invertir y ofrecer sus experiencias de juego.

Oddworld: New 'n' Tasty, remake del clásico de plataformas que salió en 1997 para PSOne, estará disponible en el segundo trimestre de 2014 para el PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita; y tiempo después para PC, Mac, Linux y, por supuesto, Wii U.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos