Una computadora enseña a otra a jugar Ms. Pac-Man

Investigadores desarrollan aprendizaje artificial

Una computadora enseña a otra a jugar Ms. Pac-Man

Investigadores desarrollan aprendizaje artificial

Científicos de la Universidad Estatal de Washington usaron una computadora para enseñarle a otras inteligencias artificiales a jugar Ms. Pac-Man. Dicha investigación ayudará a desarrollar robots que sean capaces de instruirse a sí mismos y transmitir sus conocimientos. Si bien es cierto que los algoritmos pueden ser copiados, los investigadores desean inteligencias artificiales que aprendan de otras mediante patrones de enseñanza, en especial en el caso de que los hardwares sean diferentes o incompatibles.

El objetivo del proyecto no era tanto obtener el mejor puntaje, sino mejorar la interacción entre inteligencias artificiales. Los científicos afirman que, por el momento, los robots son "un poco tontos", pero ya han obtenido éxitos en la implementación de dicha tecnología. La clave, según mencionan, es que la inteligencia maestra no debe enseñar ni poco ni demasiado, ya que un extremo provoca un déficit de información, mientras que el otro hace que la otra inteligencia nunca aprenda por sí misma.

Ms. Pac-Man es la secuela no oficial del exitoso arcade creado por Toru Iwatani. A diferencia de su predecesor, el juego tiene más laberintos y ciertos elementos aleatorios en los patrones de los fantasmas, lo que provoca que no haya una sola estrategia óptima o patrón de invencibilidad como en el original. Se trata de una elección sin duda interesante para dichos experimentos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (19)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising