Fantasia Music Evolved sería el futuro de juegos musicales

Harmonix no descarta retorno de los instrumentos

Fantasia Music Evolved sería el futuro de juegos musicales

Harmonix no descarta retorno de los instrumentos

Durante la entrevista exclusiva que nos ofreció esta mañana, Chris Nicholls, productor ejecutivo de Harmonix, reconoció que la compañía tiene la expectativa de que su próximo juego, Fantasia Music Evolved, represente el futuro del género musical, pues está más orientado a la creación y al movimiento que a la interpretación; y aunque ahora esté desprovisto de instrumentos, no descartó el retorno de los aditamentos físicos.

"Esperamos [que Disney Fantasia Music Evolved] sea una muestra del futuro de los juegos musicales.", dijo Nicholls. "Lo hicimos porque creemos que esto es el futuro. No queríamos que la gente jugara junto a la música, sino que jugara con la música. Ésa era la clave. No se trata de escuchar solamente, sino de participar en la música.", continuó.

"No creo que eso signifique que la gente ya no quiera experimentar música con algo con una aproximación más tradicional. Y cuando ves la vanguardia y a los DJs actuales —la gente está usando tablets o incluso Kinect como sistemas expresivos de música y pienso que entre más amplio sea el diálogo sobre lo que es la música, es mejor para todos. Esos modelos anteriores siguen siendo completamente válidos.—", señaló el directivo.

Recordemos también que Harmonix prepara un FPS musical, llamado Chroma, así que, en efecto, parece estar explorando rutas divergentes, y es que los juegos con instrumentos fueron tan explotados, que terminaron por desgastar el recurso, obligando a que éste tomara una bien necesitada pausa.

Disney Fantasia Music Evolved saldrá a la venta este año en Xbox One y Xbox 360, sin que se conozca aún la fecha exacta de lanzamiento.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising