Sony: hay que ser transparentes y honestos con los estudios

Ser comunicativo y abierto con desarrolladores es primordial

Sony: hay que ser transparentes y honestos con los estudios

Ser comunicativo y abierto con desarrolladores es primordial

Desde su presentación en el E3 2013, el PlayStation 4 hizo público su apoyo a los estudios independientes. Adam Boyes, el vicepresidente de distribución y relaciones con desarrolladores, trabaja duro para que los indie se sientan seguros con Sony y afirma que el secreto para una relación exitosa con ellos es ser responsable, transparente, honesto y comunicativo.

En una entrevista con un sitio estadounidense el 5 de mayo de 2014, el directivo aseguró que la necesidad de ser abierto con los estudios es de especial importancia debido a las redes sociales: “Hoy día, si alguien tiene una mala experiencia, van a decírselo a todos y la información se dará a conocer.” Según él, una política controvertida o un trato malo pueden descubrirse casi inmediatamente.

Boyes y su equipo se dedican a monitorear Twitter para entender cómo se sienten diversos estudios respecto a los sucesos en la industria. De esta manera, Sony puede modificar la manera en que se comunican con los desarrolladores independientes con base en lo que saben que les preocupa. Según el directivo, es de primordial importancia ser transparente con los planes que se tienen y cómo los dan a conocer.

A principios de marzo, Boyes se burló de la cláusula de paridad del Xbox One, la cual prohíbe que juegos independientes salgan en la consola si previamente fueron publicados en otra. Sin embargo, cuando le pidieron comparar el programa ID@Xbox con el de Sony, se limitó a declarar: “Comparo eso con la relación que tengo con mi esposa. Me importa mucho. Hay personas viviendo en la casa de al lado que están casadas y tienen su relación. Y a veces escucho gritos en la noche pero no voy a su casa a preguntarles de ello.”

El 1 de mayo, el directivo confirmó una docena de títulos independientes que llegarían al PS4, entre los que se encuentran, Nidhogg, Spelunky, Skulls of the Shogun: The Bone-a-Fide Edition, Source y Chasm. Además, Drifter y Axiom Verge llegarán tanto a la consola como al PS Vita.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (120)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos