Fan quiere matrimonio del mismo sexo en juego de Nintendo

Tomodachi Life permite que los avatares Mii se casen

Fan quiere matrimonio del mismo sexo en juego de Nintendo

Tomodachi Life permite que los avatares Mii se casen

Un fan de Tomodachi Life, el nuevo título de simulación para el 3DS, inició hoy 5 de mayo de 2014 una campaña para que la versión occidental del juego permita el matrimonio entre personajes del mismo sexo, opción que, al parecer, Nintendo eliminó de la edición japonesa mediante un parche justo un mes después de su lanzamiento.

Tomodachi Life es un simulador de vida cuyo gameplay se centra en los Mii, los avatares que debutaron con el Wii y que son transferibles de un 3DS a otro mediante el Street Pass. La trama central del juego se basa en las relaciones entre estos seres, los cuales pueden hacerse amigos, rivales e incluso convertirse en pareja y casarse. Sin embargo, no se permite que 2 personajes del mismo sexo contraigan matrimonio.

El juego salió en Japón en abril de 2013, originalmente se llamó Tomodachi Collection: New Life y es una secuela de otro título de 2009 exclusivo de ese país. En un principio, 2 hombres podían casarse debido a la existencia de un bug que provocaba una transferencia de datos errónea que no reconocía el sexo de los Mii.

Tye Marini, creador de la campaña que advoca por conseguir que el título permita este tipo de unión en su versión occidental, creó una cuenta de Facebook y una de Twitter en la que busca que otras personas que compartan su opinión se unan a él en su petición a Nintendo, mediante el hashtag #Miiquality.

Marini señala en un video que subió a las redes: “Quiero casarme con el Mii de mi prometido, pero no puedo hacerlo. Mis únicas opciones son casarme con una Mii mujer, cambiar el sexo de mi avatar o el de mi prometido o evitar el matrimonio por completo y perderme del contenido exclusivo que viene con ello. Pero ninguna de esas es una solución real.”

Tomodachi Life llegará a América en forma física y digital el próximo 6 de junio a un precio sugerido de $35 USD. Se piensa que su llegada a nuestro continente se debe al rotundo éxito de Animal Crossing: New Leaf, el cual tiene un corte similar.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (155)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising