Nintendo: no habrá bodas del mismo sexo en Tomodachi Life

La compañía quiere mantener el código original del juego

Nintendo: no habrá bodas del mismo sexo en Tomodachi Life

La compañía quiere mantener el código original del juego

El pasado 5 de mayo de 2014, un fan de Tomodachi Life se percató de que el título de simulación para el 3DS no permitía matrimonios del mismo sexo e inició una campaña llamada Miiquality en redes sociales para que Nintendo lo modificara. Hoy, 7 de mayo, la compañía declaró que esto no ocurrirá, dado que no era parte de la idea original del gameplay y sólo fue posible mediante un bug.

En el comunicado se lee lo siguiente: “Nintendo nunca tuvo intención de hacer algún comentario social con el lanzamiento de Tomodachi Life. Las opciones de relación en el juego representan un mundo alternativo juguetón y no son una simulación de la vida real. Esperamos que todos nuestros fans vean que Tomodachi Life sólo tenía el propósito de ser un juego caprichoso y peculiar y que no pretendíamos hacer un comentario social.”

La compañía también dio una razón práctica por la cual no llevar a cabo la modificación: el código de la versión occidental es el mismo que el de japonesa y ésta sólo permitió el matrimonio entre integrantes del mismo sexo debido a un bug que fue parchado. Por tanto, el título en Norteamérica sólo permite bodas entre hombres y mujeres.

Al parecer, ésta es la decisión final de Nintendo: mantener el código original y no hacer los cambios solicitados a pesar de la campaña de igualdad y de la gran cantidad de peticiones que ha recibido.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (58)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising