Sony: F2P no reemplazará modelo tradicional

Los juegos como servicio son el futuro

Sony: F2P no reemplazará modelo tradicional

Los juegos como servicio son el futuro

Aunque el free-to-play se perfila como alternativa ideal para el controvertido modelo AAA y Sony considera que es una forma de negocio muy democrática, la compañía descartó recientemente que vaya a convertirse en la norma, pues el futuro sería el juego como servicio.

"Creemos fuertemente en la idea de que si te abres a que todo mundo juegue, ésa es la forma de democracia en el juego que hay.", declaró John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment. "La razón por la que no lo reemplazará [al negocio tradicional] es que los juegos están evolucionando hacia un modelo de servicio.", añadió, refiriéndose a la idea de sacar un juego y acompañarlo con contenido descargable.

"Pienso que hay que esperar para ver hacia dónde va el mercado. No creo que [el free-to-play] lo vaya a reemplazar completamente.", concluyó.

El modelo F2P permite a todos jugar sin costo alguno, pero para crecer rápido dentro de ese tipo de juegos, se tiene la opción de pagar con dinero real.

Dicho lo anterior, recientemente emergieron estadísticas que sugieren que una fracción ínfima de jugadores F2P invierten en los juegos, con lo cual es todavía menos probable que se convierta en el estándar de la industria.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising