Creador de XCOM: el crowdfunding es más difícil que antes

Hay que promocionar los proyectos meses antes de iniciarlos

Creador de XCOM: el crowdfunding es más difícil que antes

Hay que promocionar los proyectos meses antes de iniciarlos

El pasado 8 de mayo de 2014, Julian Gollop, creador de la serie XCOM, dio una conferencia en el festival polaco de juegos Digital Dragons. Ahí, el diseñador habló de su experiencia con el financiamiento colectivo, mediante el cual consiguió dinero para su título Chaos: Reborn, y discutió lo que tuvo que pasar para iniciar su campaña.

Gollop contó a los asistentes acerca de todo lo que está detrás del proceso del crowdfunding: “Hice mucho trabajo promoviendo mi juego: en mi blog, en Twitter, conseguí que periodistas lo vieran y cubrieran tanto en impreso como en línea. Para mí fue más fácil que para la mayoría por mi legado, y la gente estaba interesada en lo que iba a hacer, pero aún así fue mucho trabajo. Incluso retrasé el proyecto 2 veces porque no pensé que la publicidad fuera suficiente aún.”

En su opinión, los desarrolladores que quieran usar Kickstarter u otros sitios de financiamiento colectivo deben trabajar en la mercadotecnia de sus juegos y lograr que tengan suficiente cobertura en los medios antes de empezar la campaña. Así, los fans estarán conscientes de la existencia del proyecto y más fácilmente podrán aportar a él.

Chaos: Reborn busca revivir la clásica serie de RPG por turnos, Chaos. Contará con un gameplay similar al de XCOM y su lanzamiento oficial está planeado en mayo de 2015 para PC, Mac y Linux.

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