Ubisoft apuesta por romper el estigma del F2P

La clave es ofrecer productos de calidad y ganar la confianza del jugador

Ubisoft apuesta por romper el estigma del F2P

La clave es ofrecer productos de calidad y ganar la confianza del jugador

Para muchas personas, la estructura de los juegos F2P es una elaborada trampa que envuelve y luego hace gastar dinero de la forma más engañosa, estigma que Ubisoft reconoce es causado por ciertas compañías ventajosas, pero lo considera un sistema que permite llegar a más audiencias para mostrarles la calidad de un concepto, “un esquema de negocios cuya clave está en ofrecer productos de calidad y no en traicionar la confianza de la gente”.

En palabras de Stephanie Perotti, directora de la división de juegos en línea de Ubisoft, la meta de la compañía es combatir esa negativa noción, construyendo un modelo confiable, con el que la audiencia se sienta cómoda: “Los primeros juegos free-to-play tenían poca calidad, y quienes los hacían buscaban experimentar con la monetización, a veces sacando más provecho del saludable. Eran títulos que se regían por un modelo de negocios injusto, en el que debías pagar para ganar, dejándote con la idea de que eras el peor jugador”, y argumenta que esos fueron los causantes de que exista el miedo de que nada es gratis, y que en algún momento habrá que pagar para avanzar.

Pero la visión de Ubisoft apunta en una dirección más prometedora. Para la representante del estudio, el F2P es sólo una vertiente más de los negocios, como pagar por DLC o incluso comprar el primer capítulo de un juego para ver si te gusta y adquirir después el resto. “Nuestra intención es que la gente los vea como juegos y nada más, ya no bajo la etiqueta F2P. Lo importante, como siempre, es el valor de la experiencia, y creo que nadie juega League of Legends simplemente porque sea gratis, más bien es porque se trata de un gran título” añade Perotti, reiterando declaraciones previas de que todas las franquicias de Ubisoft podrían convertirse en F2P, dadas las condiciones adecuadas: “No se trata de recurrir a un solo modelo, cada esquema tiene sus ventajas, y si el free-to-play permite que Assassin’s Creed llegue a más gente, lo seguiremos usando”.

Hablando de Assassin’s Creed, una versión para iOS con toques de estrategia recién se estrenó en la App Store, así como la propuesta de acción The Mighty Quest for Epic Loot, ambos de Ubisoft, ambos gratuitos. Cabe mencionar que el estudio galo tiene un plan a gran escala por migrar gran parte de su catálogo en PC al F2P, en respuesta a los altos índices de piratería.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising