Las canciones de batallas en Final Fantasy

Revisamos el lado no tan melódico ni tranquilo de la franquicia

Las canciones de batallas en Final Fantasy

Revisamos el lado no tan melódico ni tranquilo de la franquicia

Hemos estado viendo durante las últimas semanas diversos tópicos sobre la música de Final Fantasy en miras a lo que será el concierto Distant Worlds, sin embargo hemos pecado de presentar listados con música demasiado suave, demasiado melódico y FF no se trata solo de eso, se trata de una diversidad de mundos, aventuras y música, por ello, es momento de revisar los temas mas movidos y más icónicos de la saga, ya sean peleas de jefe o de batallas.

Como Disclaimers, recordar que esta no es una lista definitiva de lo mejor y no está en ningún orden en particular, te invitamos a compartir con nosotros igualmente cuales son las que más te agradan en nuestros comentarios del sitio o Facebook, vamos por esa lista.

Final Fantasy X - Battle Theme

De los Battle Themes mas alabados de las generaciones actuales, la canción de la décima entrega de la saga principal quedará plasmada en los tímpanos de los fanáticos como de las que mas motivantes que llamaban a buscar la victoria.

Final Fantasy XIII - Blinded By Light

Una de las melodías mas memorables de las últimas entregas y recordatorio importante de que la calidad musical de las canciones no se ha reducido en los últimos tiempos a pesar de la ausencia de Uematsu en estas, Bñinded By Light, la cual cual tuvimos en un listado anterior, no puede quedar fuera dentro de las épicas composiciones que nos hacen sacudir la cabeza y disfrutar el momento.

Final Fantasy VI - Dancing Mad

También incluida en nuestra lista anterior como muestra de la banda sonora de Final Fantasy VI, la increíble composición de Dancing Mad no puede faltar en nuestro listado, menos aún que en su versión en vivo, que esperamos oír en Distant Worlds, cuenta con arreglos líricos y una extensión de casi 10 minutos la cual solo se hace cada vez mejor mientras avanza hacia su final.

Final Fantasy IV - Battle Theme

Si bien todas las canciones de Batalla son "diferentes pero similares" hasta cierto punto de la franquicia, la cuarta entrega de FF nos entregó un tema distinto y que se alejaba de los conceptos de la saga hasta ese entonces, con algo más melódico, aventurero, pero sin dejar de lado el tono heroico y de ese perfil de que luchas por una futura calma en el universo.

Final Fantasy I - Battle Theme

Imposible dejar afuera el tema que comenzó todo, el cual al simplemente sonar te dejaba entrever que problemas se avecinaban y era tu misión deshacerte de dichos inconvenientes en este universo. Es simplemente imposible odiar el tema que fue el origen a todo.

¿Cuales son tus canciones favoritas? Recuerda que puedes obtener ya tus entradas para Distant Worlds: music from FINAL FANTASY en PuntoTicket, nos vemos en el movistar arena el 1 de Junio.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising