Hans Ruedi Giger, creador de "Alien", fallece a los 74 años

La influencia de su trabajo fue clave en la creación de Metroid

Hans Ruedi Giger, creador de "Alien", fallece a los 74 años

La influencia de su trabajo fue clave en la creación de Metroid

Tristes noticias han llegado al mundo del entretenimiento este martes ya que Hans Ruedi Giger, artista de efectos visuales y mejor conocido en el mundo el padre de la franquicia "Aliens", la cual le dió un Oscar en 1980, falleció el lunes a los 74 años de edad.

Según reportes múltiples, Giger murió debido a las lesiones provocadas por una caída en las escaleras de su casa el fin de semana, teniendo su deceso durante la tarde del lunes. Hans Ruidi fue en vida dibujante, pintor, escultor, diseñador y arquitecto de interiores y gran parte de su fama se la debe a la creación de "Alien".

Esta es una gran pérdida para la industria del entretenimiento y toca bastante a la gente de Nintendo encargada de Metroid. Yoshio Sakamoto, co-creador de la franquicia de Piratas Espaciales admitió en el pasado que el trabajo de H.R. Giger inspiró a su equipo a crear el universo donde se desenvuelve Samus Aran.

"Creo que la película Alien tuvo una enorme influencia en la producción del primer juego de Metroid. Todos los miembros del equipo fueron afectados por el trabajo de diseño de H.R. Giger y estaban al tanto que esos diseños serían un buen match para lo que ya teníamos en Metroid," fueron los dichos de Sakamoto a la revista Retro Gamer.

Vía | La Tercera

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising