Nintendo descontinuó su servicio Wi-Fi Connection ayer, 20 de mayo de 2014, lo que significa que sus títulos para Wii, DS y DSi ya no podrán jugarse en línea y no será posible que los usuarios accedan a la tabla de puntuaciones. Sin embargo, un grupo de hackers desarrollaron una manera de crear servidores caseros que permiten usar algunos de los aspectos online de nuevo.
El proyecto se llama Nintendo DWC Emulator y comenzó en el sitio GitHub desde marzo como un proyecto para el Nintendo DS y, desde entonces, creció para también incluir funcionalidad de Wi-Fi para el Wii. Es necesario instalar el mod ya sea con una tarjeta SD en la consola o cargarlo en un cartucho para la portátil. Después, los usuarios pueden conectarse a un servidor público o crear el suyo.
Sin embargo, el sitio advierte que sólo unos cuantos juegos para Wii y DS son compatibles, entre los que se encuentran Advance Wars: Days of Ruin, Tetris DS y Mario Kart. Los que requieren cierto código en los servidores carecerán de algunas funciones, como la tabla de puntuación. Sin embargo, los desarrolladores del hack trabajan para que más títulos sean compatibles.
Cabe recordar que los servicios en línea para Wii U y 3DS permanecen intactos, al igual que el acceso al Wii Shop Channel, la Nintendo DSi Shop y las plataformas de Hulu y Netflix.
Comentarios
Facebook
Tarreo (46)
Mejores
Nuevos