David Cage: videojuegos son el mejor medio de la historia

Creador de Beyond se siente incomprendido

David Cage: videojuegos son el mejor medio de la historia

Creador de Beyond se siente incomprendido

No cabe duda de que detrás de Peter Molyneux se encuentra David Cage en la escala de los desarrolladores de videojuegos más controvertidos de la industria. Esta vez, además de asegurar que el medio del videojuego es el más fascinante de la historia, el diseñador aseveró que él era de los pocos que trataban de convertirlo en algo significativo, por lo que se sentía como un extraterrestre.

"Los videojuegos son, para mucho, el medio más fascinante que la humanidad ha creado. Tienen el poder de hacerte pensar en formas que ni los filmes y ni lo libros han alcanzado.", señaló la mente detrás de Beyond: Two Souls y Heavy Rain.

"Así que mi meta a lo largo de la última década ha sido desarrollar una nueva aproximación a la narrativa. En vez de pensar en un guión 2D, como un filme, que se mueve sólo por el tiempo y el espacio, he tratado de desarrollar un guión 3D que opera en el tiempo, el espacio y la interactividad.", continuó. "Trato de brindar experiencias interactivas interesantes y, al mismo tiempo, aprender cómo hacerlas mejoras. Incluso si eso significa ser algo así como un extraterrestre para la industria del juego."

Cage señaló que la definición de interactividad en la industria está enfrascada en acciones cíclicas, pero él lo entiende como el acto de generar empatía por los personajes. Asimismo, explicó que él es de los pocos que lo ven así y que por lo tanto, considera improbable que la industria pueda alcanzar el carácter significativo que tiene una película, cuando menos durante su vida.

"Entre más avanzan las cosas, dudo más que éstas cambien. Para ser honesto, somos muy pocos en el mundo los que pensamos así. Quizá pequeños cambios, paso a paso, puedan hacer una diferencia, pero probablemente esté muerto para cuando eso ocurra."

En el pasado, Cage hizo otros comentarios que se prestan para el debate, como que no le interesa si los juegos son arte o que él no crea productos, sino experiencias. El diseñador francés también ha criticado a los juegos en su obsesión por las armas de fuego, ha descartado ser un cineasta frustrado y también ha dicho que su aproximación al entretenimiento interactivo es similar a la del teatro o la poesía.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (76)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising