Diseñador de New Vegas quiere más decisiones en Fallout 4

Josh Sawyer dice que los RPG son mejores si permiten elegir

Diseñador de New Vegas quiere más decisiones en Fallout 4

Josh Sawyer dice que los RPG son mejores si permiten elegir

Bethesda descartó la posibilidad de anunciar Fallout 4 en E3 2014 ayer, 22 de mayo de 2014, mediante un anuncio del director de mercadotecnia y relaciones públicas del estudio, Pete Hines. Sin embargo, el diseñador en jefe de Fallout: New Vegas, Josh Sawyer, reveló en entrevista con un medio europeo lo que le gustaría ver en una nueva entrega de la franquicia.

“Los juegos de Fallout son mejores cuando hay decisiones, eso aplica a los RPG en general, pero Falloutes un mundo más desesperado, más agonizante.”, comentó el directivo. “Se sienten más adecuados al género postapocalíptico. Por tanto, espero que cualquier giro que la trama tome sea más matizado que una simple elección en blanco o negro.”

La elección es algo muy importante para Sawyer e incluso comparó parte de la historia de la tercera entrega de la franquicia con la serie de películas de Mad Max. Específicamente, la victoria agridulce que obtiene el protagonista del juego al salvar la Vault 101 y ser incapaz de regresar a vivir en ella debido a que sus habitantes le temen.

Respecto a la manera en que Fallout 4 debería manejar las decisiones, declaró: “Mucho de lo que hice en New Vegas fue para hacer que elegir fuera más impactante, significativo y retador para el jugador.” Sin embargo, también agregó que hay quienes simplemente quieren disfrutar del paisaje del desierto, sin demasiados retos, lo cual también le parece bien.

Ya son casi 2 años desde que Bethesda iniciara la preproducción de su siguiente título, mismo que muchos esperan sea Fallout 4. A pesar de las vastas filtraciones, como su supuesto kit de desarrollo, la compañía sigue sin dar información sobre el juego.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos