Director de Wasteland 2: aún no hay fatiga de Kickstarter

Es necesario llenar un nicho para triunfar en la plataforma

Director de Wasteland 2: aún no hay fatiga de Kickstarter

Es necesario llenar un nicho para triunfar en la plataforma

En una entrevista con Digital Spy el pasado 23 de mayo de 2014, el director de Wasteland 2 y fundador de inXile Entertainment, Brian Fargo, declaró que no cree que la gente esté cansada de Kickstarter. Desde su perspectiva, lo que ocurre es que actualmente resulta más difícil llenar un nicho de mercado que cuando él participó.

El directivo declaró que en su momento, él tuvo éxito debido a que apelaba a un nicho específico, igual que Tim Schafer lo hizo con Broken Age. Hoy día, algunas de las campañas fracasan, según él, porque ya hay muchos juegos de ese género disponibles y eso dificulta conseguir fondos.

Por otro lado, comentó que mientras haya nichos que explotar y los desarrolladores sepan vender la idea, aún se pueden reunir millones de dólares en la plataforma de crowdfunding. Usó como ejemplo la exitosa campaña de Keiji Inafune para Mighty No. 9 y aclaró que no sólo apelaba a los fans que querían un nuevo Mega Man, sino que también fue muy bien manejada.

Con respecto al éxito de Wasteland 2 en Kickstarter, Fargo dijo: “Había una audiencia de Fallout que amó el 1 y 2 y querían algo más que la dirección que Fallout 3 y New Vegas tomaron. No es que fuera mala, pero querían un juego más táctico, isométrico y postapocalíptico. En ese caso, nunca se había hecho.” Sin embargo, añadió que si otra compañía iniciara una campaña similar, seguramente fracasaría debido a que ellos ya cubren esa necesidad de los fans.

Adicionalmente, el directivo abordó el tema del riesgo que implica desarrollar un juego financiado colectivamente. Si el producto final es algo que gusta se refuerza la relación entre jugadores y desarrolladores, lo que a su vez facilita que el estudio recaude fondos en el futuro, algo que Fargo quiere hacer de nuevo.

Cabe señalar que éste no es el único juego en el que inXile trabaja gracias a Kickstarter; Torment: Tides of Numenéra, reunió $4.188 MDD y también está en producción. Wasteland 2 saldrá a finales de agosto de 2014 para PC.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos