Nintendo descontinuará en Japón el Wii U negro de 32 GB

La empresa ya no hará bundles que incluyen la consola

Nintendo descontinuará en Japón el Wii U negro de 32 GB

La empresa ya no hará bundles que incluyen la consola

Nintendo de Japón confirmó hoy, 2 de junio de 2014, que descontinuará la versión negra del Wii U, además de varios de los bundles que la incluyen. La decisión se debe a que la compañía quiere asegurarse de producir sus consolas al menor precio posible; por lo tanto, dará prioridad a los modelos más populares en su país de origen.

Si bien en Occidente el modelo negro del Wii U es más popular, lo contrario sucede en el país nipón e incluso existe una versión exclusiva de 32 GB de color blanco. Adicionalmente, Nintendo también dejará de producir los bundles que incluyan al modelo descontinuado. Una vez que se agoten, no habrá más disponibles.

La página de hardware de Nintendo de Japón lista como descontinuados los modelos originales de 8 GB junto con los paquetes que incluyen Wii Party U, New Super Mario Bros. U, Dragon Quest X y Monster Hunter 3G: HD Version. El sitio promueve como alternativa el bundle de Wii Sports Club.

Así, la compañía se enfocará en la producción de Wii U en negro para Occidente y en blanco para Japón, en concordancia con las preferencias de sus consumidores. Cabe mencionar que en Norteamérica la versión original de 8 GB blanca fue descontinuada desde junio de 2013 a favor del modelo Deluxe.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (99)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos