AMD: fabricantes ya piensan en siguiente generación

La compañía de procesadores espera ciclo corto

AMD: fabricantes ya piensan en siguiente generación

La compañía de procesadores espera ciclo corto

Durante una conferencia de tecnología celebrada en San Francisco el 3 y 4 de junio de 2014, Devinder Kumar, vicepresidente senior y director financiero del fabricante de procesadores gráficos, AMD, reveló que tanto Microsoft como Sony y Nintendo ya piensan en su siguiente camada de consolas, por lo que la compañía espera una generación corta.

"El ciclo de vida de los productos probablemente sea más corto.", declaró Kumar. "Nuestros clientes ya están pensando en lo que viene.", añadió. Cabe mencionar que AMD es el fabricante de los procesadores en el interior de todas las consolas de nueva generación.

"Estos son productos de vida larga y, como saben, en el espacio de los diseños a la medida, 3 años antes de que presentes un producto, se toma una decisión usar cierta compañía. En este caso fue AMD. Y luego avanzas y desarrollas el producto con dólares que en buena medida vienen de los clientes.", añadió.

Queda implícito entonces que Microsoft, Sony y Nintendo ya están celebrando esas juntas, lo que también significa que habrá una generación más de consolas, en vez de que las plataformas móviles terminen por dominar la escena del videojuego, como algunos han proyectado.

Microsoft se dijo conforme con la generación larga, pero Ubisoft manifestó su descontento y hace varios meses anticipó también que la del Xbox One, PS4 y Wii U sería una camada de vida corta.

Nintendo, por otro lado, anunció recientemente que prepara nuevo hardware, lo que aunado a esta nota, permite pensar que lo desarrolla en mancuerna con AMD.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (77)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising