Escasez de Wii U en Gran Bretaña

Sólo habrá 25 mil unidades el primer día

Escasez de Wii U en Gran Bretaña

Sólo habrá 25 mil unidades el primer día

Inglaterra rápidamente se perfila a convertirse en un país más en el que habrá escasez de Wii U, y es que de acuerdo con cadenas especializadas de aquel país europeo, para cuando la consola debute el próximo 30 de noviembre (fecha de salida del dispositivo en el Viejo Continente), se estima que sólo habrá 25 mil unidades disponibles, cifra que no bastará ni siquiera para cubrir las preórdenes.

La expectativa es que Nintendo embarque entre 75 mil y 100 mil consolas adicionales a Inglaterra durante la ventana de lanzamiento, pero no se sabe cuándo exactamente y eso tiene a los vendedores comiéndose las uñas. “Lo que no sabemos es si este inventario llegará el día uno o se distribuirá a través de varias semanas”, declaró una fuente con conocimiento de la situación.

Inglaterra no será el único país que experimentará falta de consolas Wii U durante los próximos meses. El primero en dar muestras de escasez fue Estados Unidos, donde prácticamente ya no hay dispositivos en preventa y se está vendiendo a precios exorbitantes en línea.

Nintendo espera despachar 5.5 millones de sistemas Wii U de noviembre a marzo y 24 millones de juegos, aunque algunos consultores no están de acuerdo con estas proyecciones.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising