Star Wars: Episode VII llegará en 2015

Disney creará nuevas películas de este universo de fantasía

Star Wars: Episode VII llegará en 2015

Disney creará nuevas películas de este universo de fantasía

Tras adquirir Lucasfilm por un aproximado de $4 mil millones de dólares, Disney planea explotar al máximo la popularidad de Star Wars, entre otras cosas, mediante la creación de nuevas películas de este universo de fantasía, comenzando con Episode VII, que continuará la trilogía original y a partir de ese punto seguir con secuelas –y precuelas– cada 2 o 3 años.

Ahora, no queda claro cuál será el rumbo argumental bajo la jurisdicción de Disney, pero hay un trasfondo sólido de los eventos posteriores a la muerte del emperador Palpatine, ya sea gracias a numerosos relatos provenientes de historietas por un par de novelas, o a partir de algunos juegos de video que en conjunto, detallan la vida y obras de Luke Skywalker en compañía a sus seguidores y la nueva orden Jedi. La filosofía de George Lucas siempre consideró todo lo producido en las diversas formas de entretenimiento como canon de la trama, pero con la casa de Mickey Mouse como nuevos responsables, tal consideración podría cambiar radicalmente. Eso queda en tela de juicio, y será cuestión de esperar a mirar los primeros indicios del filme para pronosticar el futuro de Star Wars.

Si bien la reacción de los fans ante la noticia de que Lucasfilm formará parte de la familia Disney está muy polarizada, en opinión de George Lucas no hay razón para preocuparse. “Sé que bajo la protección de Disney mis creaciones tomarán una nueva dimensión y encontrarán hogar en el corazón de muchas generaciones por venir”, expresa el cineasta, agregando que ve cumplido su sueño de convertir Star Wars en un fenómeno global, y que es momento de dejar el concepto en manos de gente con perspectivas más frescas, quienes darán un nuevo impulso a la franquicia. “Sera interesante ver lo que una nueva generación de cineastas hace con el concepto de Star Wars”, dice Lucas.

Desde 1977, Star Wars impactó la cultura popular de manera contundente y aunque pasaron los años, la fascinación no se perdía, hasta que Lucas decidió revivir la saga con una nueva trilogía que en opinión de una gran porción de los fans, fue desastrosa. "La llegada de una nueva era para este universo es excelente oportunidad no sólo para imprimir un toque de innovación al concepto, sino para cautivar definitivamente a las audiencias jóvenes", comentan voceros de Disney, quienes dicen que se retomará el avance de Lucasfilm, respetando tanto como sea posible, la visión original.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (47)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising