PS Vita supera a 3DS en Japón

Wii U se sigue hundiendo en Oriente

PS Vita supera a 3DS en Japón

Wii U se sigue hundiendo en Oriente

La combinación entre el reciente recorte de precio y el estreno de Soul Sacrifice ha demostrado ser una fórmula rotundamente ganadora para el PS Vita en Japón, toda vez que sus ventas repuntaron pronunciadamente durante la semana del 4 al 10 de marzo en la Tierra del sol naciente, superando incluso al avasallador 3DS por un margen de alrededor de 2,500 unidades.

El PS Vita, que por tanto tiempo se ubicó en el sótano de las tablas de popularidad en la isla asiática, hoy se encuentra a la cabeza con 63,581 aparatos vendidos, seguido por la portátil autoestereoscópica de Nintendo con 61,008 y el PlayStation 3 con 19,567.

El Wii U, por su parte, siguió arrojando malos números, situándose en el quinto escaño con 9,454 consolas vendidas, superando sólo al Wii y al Xbox 360, cuya relevancia en Oriente siempre ha sido prácticamente nula.

Por lo que respecta a software, Hatsune Miku: Project Diva f, para PlayStation 3 fue el juego más vendido, y naturalmente, Soul Sacrifice estuvo en segundo lugar. No hubo ningún juego de Wii U entre las primeras 10 posiciones, lo que explica parte de la crisis comercial por la cual atraviesa la plataforma. Ya veremos si con LEGO City Undercover mejora el panorama, pero lo cierto es que hay pocos lanzamientos relevantes para la plataforma.

Entretanto, Sony sigue renuente a aplicar la misma rebaja del PS Vita en Norteamérica, aunque ya hay pistas que sugieren que terminará por instrumentarse tarde o temprano.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (87)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising