Blizzard creará personajes nuevos para Heroes of the Storm

Murky y Brightwing son ejemplos de la dirección creativa

Blizzard creará personajes nuevos para Heroes of the Storm

Murky y Brightwing son ejemplos de la dirección creativa

En entrevista con LEVEL UP, el diseñador senior de Heroes of the Storm, Richard Khoo, reveló que el repertorio de personajes del juego no constará sólo de personajes provenientes de franquicias de Blizzard, sino que también se crearían héroes completamente nuevos, aunque apegados a la misma filosofía estética.

“Una de las ventajas del Nexus es que permite plantear cualquier posibilidad, fuera de los 3 universos principales de Blizzard. Eso quiere decir que si quisiéramos introducir personajes de Lost Vikings o de cualquier otro contexto, podemos hacerlo sin romper la dinámica.”, expresó el creativo. Asimismo, agregó que en lo personal, estaría muy feliz de ofrecer una selección con docenas de alternativas, pero señaló que para llegar a ese punto de complejidad debe pasar un proceso paulatino de algunos años, dado que el desarrollo de un solo héroe toma varias semanas, sin mencionar que su implementación requiere de mucho balanceo para ajustarlo con el resto de los personajes.

Khoo mencionó al ya célebre Murky y a la recién creada Brightwing como ejemplos de las posibilidades. Ambos provienen del concepto de World of Warcraft, pero no son parte del canon, lo mismo que el Elite Tauren Chieftain; sin embargo, pueden integrarse perfectamente con el repertorio porque fueron diseñados bajo la misma dirección visual. El representante de Blizzard no puede decir con seguridad si esos personajes ajenos a las franquicias principales llegarán pronto, pero comentó que es una consideración muy relevante en el proceso de desarrollo.

Es importante tomar en cuenta que Blizzard necesita de esa flexibilidad para mantenerse competitivo frente a los principales exponentes del género MOBA, League of Legends y DOTA 2, que no están aprisionados por limitantes creativas, mientras que Heroes of the Storm parecía estar confinado al material de sólo 3 franquicias.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising