THQ volverá gracias a Nordic Games

Estudio compra el nombre de la extinta distribuidora

THQ volverá gracias a Nordic Games

Estudio compra el nombre de la extinta distribuidora

El 22 de abril de 2014, Nordic Games anunció la adquisición de la IP de Darksiders, después de la bancarrota de THQ y la subsecuente subasta de sus propiedades. Hoy, 13 de junio, reveló que también compró la marca del difunto estudio y la usará para publicar juegos.

THQ, otrora uno de los distribuidores y desarrolladores más grandes de la industria, se declaró en bancarrota el 19 de diciembre de 2012 debido a que su deuda ascendía a $200 MDD. Sus IP y estudios fueron adquiridos por Ubisoft (South Park: The Stick of Truth), SEGA (Company of Heroes y Relic Games) y Nordic Games (Darksiders, MX vs. ATV y Red Faction).

Respecto a la compra de la marca THQ, el director general de Nordic, Klemens Kruezer, declaró: “Fue una sorpresa para algunos veteranos de la industria que nosotros ganáramos la subasta de los títulos de THQ. Lo difícil era que nadie había oído acerca de Nordic Games antes de la subasta. Hubo muchos artículos con el título ‘¿Quién c**ajo es Nordic Games?’ y dijimos, ‘Ok, tienen razón’.”

Por ello, la compañía recientemente obtuvo los derechos sobre la marca THQ e incluso anunció desde su página de Facebook que presentarían MX vs. ATV en E3. Esto provocó confusión entre sus seguidores, dado que la publicación anterior era una despedida debido a su bancarrota.

En lo que se refire a Darksiders, Kruezer comentó: “Aquí es donde necesitamos más paciencia de los fans, porque queremos hacerlo bien. El dueño de Nordic Games ha dado entrevistas en las que asegura que no quiere hacer una mala secuela.”

A finales de mayo, surgieron en reddit imágenes de las oficinas de THQ, las cuales mostraban que dentro del edificio aún estaban las computadoras de trabajo, juegos, premios, estatuas y hasta pósters de la distribuidora. Esto se debe a que estaba tan endeudada que se vio obligada a venderlo todo.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos