Phil Fish: los youtubers me deben dinero

Creador de FEZ equipara Let's Plays con piratería

Phil Fish: los youtubers me deben dinero

Creador de FEZ equipara Let's Plays con piratería

El polémico diseñador francocanadiense Phillipe Poisson, mejor conocido por su apodo anglosajón Phil Fish, ha convertido a los Let's Players en YouTube en el último blanco de su ira al asegurar que dichos jugadores deben dinero a desarrolladores de videojuegos como él por usar sus creaciones para alcanzar la fama, lo que a su parecer es equivalente a la piratería.

Fish escribió en Twitter: "Si generas dinero con mi contenido en tu canal, me debes dinero. Así de simple" y añadió en otro tweet: "Las ganancias deben compartirse con los desarrolladores y eso debería estar por default en YouTube. Todo lo demás es piratería básicamente".

El comentario provocó la ira de cientos en Twitter, lo que llevó a Fish a cerrar su cuenta (que de hecho tenía un carácter limitado a sólo cierto número de seguidores selectos) y ha levantado todo tipo de reacciones en redes sociales. Fish es conocido por provocar polémica, incluyendo comentarios soeces contra sus detractores y la cancelación de FEZ 2, pero al parecer ha salido de su retiro para trabajar en tándem con el creador de Cannabalt. Nuestros lectores, ¿están de acuerdo o en contra de Fish?

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (104)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos