Sony: indies y third-parties serán enfoque del Vita

La compañía busca un cambio de estrategia

Sony: indies y third-parties serán enfoque del Vita

La compañía busca un cambio de estrategia

De acuerdo con recientes declaraciones de Shuhei Yoshida, presidente de Sony's Worldwide Studios, ahora PS Vita se enfocará en los títulos indie y third-party, ya que el salto de gráficos de PlayStation 4 hace imposible llevar la experiencia de una consola a las portátiles.

Yoshida explicó: "Cuando lanzamos el PSP, un punto importante era traer la calidad de PS2 a tus manos. Fue una experiencia asombrosa jugar títulos como Twisted Metal en portátiles. Pero con el tiempo se lanzó el PS3 y la gente pedía otra generación, por lo que la calidad del PS2 ya no era suficiente. Las expectativas subieron. Así que lanzamos Vita con UNCHARTED, que fue maravilloso: calidad PS3 en nuestra palma (...), pero ahora las expectativas son de gráficas tipo PS4".

Yoshida continuó diciendo que, al ser imposible traer la calidad PS4 a la portátil, la opción son los indies: "Es muy afortunado que pasara el boom indie con gran contenido para Vita". Asimismo, al ser interrogado sobre si veremos menos software first-party en el Vita, Yoshida contestó: "Diría que es correcto". ¿Se tratará de un abandono del Vita, o de un cambio de estrategia hacia un panorama portátil más sustentable? Invitamos a nuestros lectores a opinar al respecto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (116)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising