Miyamoto habla sobre posibilidad de usar 2 GamePads

La inclusión, sin embargo, no está entre sus planes próximos

Miyamoto habla sobre posibilidad de usar 2 GamePads

La inclusión, sin embargo, no está entre sus planes próximos

Durante su evento digital en E3 2014, Nintendo reveló que gran parte de los títulos que tiene en desarrollo usarán mucho el GamePad, como los controles de Splatoon o la resolución de acertijos en Captain Toad: Treasure Tracker. Debido a ello, algunos se preguntan sobre la posibilidad de usar 2 GamePads en juegos de Wii U y Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, recientemente abordó la posibilidad.

En entrevista con un portal estadounidense, el legendario diseñador declaró: “Pienso que estamos en un punto en el que no creemos que sea realista esperar que la gente compre 2 GamePads. Todavía intentamos que la gente compre el sistema y ese es nuestro enfoque. Por el momento, jugar con 2 GamePads no está entre nuestros objetivos a corto plazo.

“Desde la perspectiva técnica, seríamos capaces de hacerlo y podemos hacer actualizaciones al sistema que lo permitan”, continuó. “También sería muy interesante desde la perspectiva del gameplay, dado que hay muchas posibilidades con 2 GamePads. Pero, al mismo tiempo, tomar esa decisión sería drenar nuevamente nuestros recursos y requeriría que usáramos nuestros recursos de desarrollo en eso.” concluyó.

Miyamoto expresó algo muy parecido durante su entrevista con LEVEL UP en E3 2014. “Sobre el gameplay con 2 GamePads… debido a que muy poca gente —casi nadie— tiene 2 GamePads, no nos estamos enfocando mucho en una experiencia de 2 GamePads en la misma habitación. En lugar de eso, lo que estamos haciendo para juegos en los que uses múltiples GamePads es enfocarnos en sistemas de juego basados en Internet que usen más de 2 mandos. Así ocurre con Splatoon

Recientemente, el director general de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, aseguró que la compañía no tiene planes de desechar el control, no sólo por ser una parte integral del Wii U, sino también porque es una prioridad para Shigeru Miyamoto.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (36)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos