DICE: no sabemos cómo hacer Bad Company 3

Director asegura que es difícil desarrollar una iteración

DICE: no sabemos cómo hacer Bad Company 3

Director asegura que es difícil desarrollar una iteración

El estudio encargado de la serie Battlefield, DICE, está consciente de que sus fans quieren una nueva entrega del spin-off Bad Company; sin embargo, de acuerdo con su director general, Karl-Magnus Troedsson, desarrollarla es complicado, dado que no saben en qué dirección llevar esa franquicia.

En entrevista con el sitio Eurogamer, Troedsson aseguró: “Oímos los comentarios de los fans y los leemos. Hay algunas personas que decían, ‘¿por qué están haciendo Hardline? Deberían hacer Bad Company 3 en vez de eso.’ Pero hay algo respecto a Bad Company que nos preguntamos: ¿qué es lo que a la gente realmente le gustó de Bad Company

Según el directivo, los fans disfrutaron cosas distintas del título. Algunos gustan de que los controles en el multijugador son más rápidos y directos, otros prefieren la campaña, los personajes y el humor. Dado que hay porciones distintas de usuarios que disfrutan diferentes cosas, DICE no está seguro de cómo proceder para hacer una secuela.

“Da miedo intentar y volver a hacer un favorito de los fans cuando realmente nadie puede asegurar qué es lo que la gente amó de él.”, dijo Troedsson. “Pero algunos dicen: ‘El multijugador de Bad Company 2 es el mejor que han hecho.’ Pero no saben por qué, lo cual vuelve difícil para nosotros hacer una secuela.”

Asimismo, el directivo sostuvo que la marca Bad Company es una a la que DICE le tiene mucha estima, por lo que no permitirán que quede en el olvido. “Siempre podemos revivirla, como cualquier serie de TV, película o IP. Dependerá de si los fans realmente lo quieren y un equipo dentro del estudio realmente quiere hacerlo.”

Recientemente, el vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, Patrick Söderlund, aclaró que Battlefield no se convertiría en una franquicia anual y que el caso de Hardline era uno especial. Sin embargo, dejó en el aire la posibilidad de que Battlefield 5 debute en 2015.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos