Director creativo de System Shock revive franquicia Underworld

Paul Neurath anuncia el regreso de la saga

Director creativo de System Shock revive franquicia Underworld

Paul Neurath anuncia el regreso de la saga

Este martes 1 de julio de 2014 se anunció la formación de un nuevo estudio de videojuegos: OtherSide Entertainment. Estará a cargo del archiveterano de la industria Paul Neurath, famoso por su trabajo pionero en títulos como Thief, System Shock, Neverwinter Nights y más. Asimismo, se anunció el primer juego de la compañía: Underworld Ascension, el sucesor espiritual de Ultima Underworld, creación de Neurath que llevó la famosa franquicia RPG al mundo de los dungeon crawlers.

Neurath comenzó explicando que desea traer de vuelta la sensación de los jugadores en los viejos tiempos de Underworld, cuando se transformó la experiencia dungeon crawling en un universo masivo y sumamente atrayente: "Los jugadores realmente sentían cómo viajaban entre pasadizos subterráneos encontrando comunidades reales de habitantes del inframundo. Con Underworld Ascension, nos enorgullece traer de nuevo la franquicia Underworld, que ahora tiene más vitalidad que nunca".

Por su parte, y como buenos auspicios de parte de los excompañeros de Neurath, el director creativo del estudio Portalarium, Richard Garriot, aseguró: "Para los gamers de toda la vida que quieren volver a los tiempos clásicos, la franquicia Underworld, creada por Paul Neurath, representa un evento fundamental en lo que puede lograr un RPG inmersivo en 3D"; mientras tanto, el gurú Ken Levine, antiguo director creativo de Irrational, afirmó: "Underworld tuvo un efecto transformador en mi manera de entender los juegos: fue la primera vez que me sentí dentro de un juego. Fue el juego que alimentó todas mis ambiciones". Por el momento, OtherSide sigue contratando empleados. ¿Lograrán volver a su vieja gloria?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising